viernes, 9 de marzo de 2012

Albondigas de Camaron


Hola a todos! muy buenos días y como siempre agradezco el honor de su visita. El día de hoy, sabadito, les quiero compartir una receta muy sabrosa. Algunos dicen que la receta es originaria de la costa de Sonora, otros que de la costa de Baja California, pero sin duda Sinaloa tiene parte en esta receta también, y en realidad el origen es lo de menos, porque las albóndigas de camarón son también una tradición en todas las mesas del estado de Sinaloa. Espero que les guste. a continuación los ingredientes y la preparación.

Ingredientes:
(para 4 personas)

1/2 kilo de camarón pelado desvenado y picado muy finamente casi molido
3 cucharadas de harina
1 huevo
1 cucharadita de orégano
1/4 de cebolla grande picada finamente
2 dientes de ajo picados finamente
1 tallo de apio picado finamente
3 tomates asados, pelados y picados
4 cucharadas de aceite de oliva
1/4 de taza de cilantro picado
2 zanahorias picadas ya cocidas
1/2 taza de ejotes picados ya cocidos
Sal y Pimienta
1 litro de caldo de pescado o de camarón (el caldo de pescado se prepara agregando 3 cabezas de pescado en 1 1/2 litros de agua hirviendo con sal, 1/4 de cebolla, dos dientes de ajo, una rama de apio sal y pimienta y dejar hervir por 20 minutos) el caldo de camarón se puede preparar con agua hiriviendo y tres cucharadas de consomé de camarón en polvo.

Preparación:

Al camarón picado se le agrega sal y pimienta y se mezcla con la harina. Batimos el huevo y se lo agregamos a la mezcla de camarón y harina, mezclamos con las manos todos los ingredientes.
A continuación vamos a calentar una cacerola y agregamos el aceite, dejamos que se caliente un poco y agregamos la cebolla, freímos hasta que se ponga transparente y agregamos el ajo picado, doramos dos minutitos ligeramente y se agrega el apio y el tomate picado, agregamos el orégano y sazonamos con un poco de sal y pimienta. se deja freír a fuego medio mientras hacemos bolitas medianas con la mezcla del camarón. (tip: para que no se nos pegue en las manos y podamos manipularlo mejor, aceitamos un poco nuestras manos).

A la mezcla que tenemos friendo en la cacerola le agregamos el caldo de pescado (o camarón) y dejamos que suelte un hervor. Cuando este hirviendo a borbotones se agregan las albóndigas, la zanahoria y los ejotes y se dejan cocinar por aproximadamente 7 u 8 minutos. Se retiran del fuego y se agrega el cilantro picado. Se tapa y se deja reposar por unos minutos antes de servir.

Servimos en un plato hondo. Se puede acompaniar con arroz blanco, frijolitos y tortillas.

Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario