miércoles, 21 de marzo de 2012

Tacos de Pescado Capeado



Hola a todos, muy buen día y muchas gracias por acercarse a este blog y con su benévolo click hacerme la visita del día. Sin ustedes este blog no significaría nada =) (me recordé a Joaquín Lopez-Doriga je je je)
El día de hoy quisiera compartirles la receta de los riquisimos y populares taquitos de pescado capeado. Una exquisita combinacion de tiras de pescado capeado acompañados de tortilla, lechuguita fresca una rica salsita mexicana y diferentes tipos de aderezos. Los taquitos de pescado capeado son un obligado cuando hay una reunión especial o bien para tener una rica variación de pescado para la semana.

Quiero incluir también las recetas de los aderezos y la salsa mexicana porque sin estos aderezos los taquitos no serian tan sabrosos... bien he escuchado por ahí: "lo que hace especial cualquier taquito siempre serán sus salsas" así que comencemos primero con los aderezos.

Ingredientes para el aderezo #1:

5 cucharadas de mayonesa
3 cucharadas de mostaza
4 cucharadas de salsa catsup
1 chucharadita de salsa de soya, maggi o inglesa... la que se tenga.

Revolvemos muy bien en un recipiente y guardamos en el refri.

Ingredientes para el aderezo #2:

2 aguacates
3/4 de taza de agua
3 cucharadas de crema
3 ramitas de cilantro
sal y pimienta al gusto

Se licua el aguacate el agua y el cilantro... sazonamos mientras se esta licuando para que quede muy bien incorporada la sal y la pimienta. Lo vaciamos en un recipiente y le dejamos uno de los huesos del aguacate. Recomiendo hacer este aderezo justo antes de servir los tacos porque el aguacate se oxida facilmente y no da buen aspecto porque se pone negro. Aunque el hueso ayudara a que no se oxide con tanta rapidez, de todos modos si pasan mas de 30 minutos, seguramente el color comenzara a cambiar.

Ingredientes para la salsita mexicana o "pico de gallo"

3 tomates picados en cubos pequeños
1/2 cebolla picada finamente
2 chiles serranos picados finamente
4 ramas de cilantro lavadas y picadas finamente
2 cucharadas de aceite de oliva
3 limones (el jugo)
sal y pimienta al gusto

Se incorporan en un recipiente el tomate, la cebolla, el chile y el cilantro, revolvemos bien. Una vez revuelto se sazona bien y luego se agrega el aceite de oliva y el jugo de los limones. Revolvemos una vez mas y tapamos. Se guarda en el refri.

Ahora si procedemos con la receta de los taquitos de pescado capeado.

Ingredientes:
tortillas de maíz (la receta que daré alcanza facilmente para unos cuatro taquitos para 6 personas)
1 Kg. de filete del pescado de su preferencia. Cortado en tiras delgadas.
1 taza de harina
1/4 de cucharadita de polvo para hornear
1 cucharada de consomé de pollo en polvo
una pizca de sal y una pizca de pimienta molida
1/2 cucharadita de orégano molido
1 lata de cerveza clara
1 taza de aceite vegetal
1 lechuga rebanada lavada y desinfectada
1/2 cebolla morada rebanda y desflemada.

Preparación:

Poner el aceite en un sartén profundo para que se vaya calentando. Debe estar bien caliente. El punto perfecto sera cuando pongamos en el aceite una pizca de harina y esta haga burbujas en el aceite.

En la licuadora vamos a mezclar la harina, el polvo para hornear, el consomé en polvo, la sal, la pimienta, el orégano y la cerveza y vamos a licuar para que quede un atolito mas o menos espeso. vaciamos esta mezcla en un bowl grande y con unas pinzas iremos sumergiendo en esta mezcla las tiras de pescado e inmediatamente se irán al aceite caliente. De preferencia hay que introducir no mas de cinco tiras en el aceite para que este no se enfrie y las tiras capeadas queden uniformes y doraditas. cuando estén doraditas se retiran y se ponen a escurrir en toallas de papel absorbente.

Una vez teniendo todo el pescado capeado, lo ponemos en nuestras tortillas calientitas y adornamos con lechuga, cebolla morada y con todos los aderezos anteriores, al gusto de cada quien. Son deliciosos como para acompaniar con una cervecita clara.

Listo a disfrutar! Buen provecho!!

4 comentarios:

  1. Riquisima esta receta!!de tacos de pescado me encantaron gracias!!:)

    ResponderEliminar
  2. Saludos, muy buena receta gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo marino el pescado antes de capearlo. Lo dejo remojando en limon con sal y pimienta como por 2 horas y queda muy sabroso.

    ResponderEliminar